Sarah Harmon: trucos para sacar el mayor partido a tu perfil de LinkedIn

Sarah Harmon: trucos para sacar el mayor partido a tu perfil de LinkedIn
Written on May 19 2017 // Tags: redes sociales empleo

Cuidamos nuestro perfil en Facebook, Twitter e Instagram.  ¿Por qué no lo hacemos con el mayor portal de búsqueda de empleo con más de 300 millones de usuarios en todo el mundo? Espacio C4 acoge hoy la conferencia de Sarah Harmon, directora en España y Portugal de la red social LinkedIn.

En su empeño por cuidar el talento de sus inquilinos, Espacio C4 ha reunido en la 1º planta del Edificio Cuzco IV a una buena parte de ellos, quienes durante la hora del almuerzo han podido entender de la mano de Sarah Harmon “la importancia de desarrollar tu marca personal en este nuevo universo digital”.

Sarah Harmon ha puntualizado cómo hoy en día el 90% de las compañías a nivel mundial están utilizando herramientas digitales para buscar perfiles interesantes de futuros empleados.

“Ya hay alrededor de un 25-30% de las empresas que solo buscan información sobre los posibles candidatos en internet, y descarta el currículo clásico. Por lo que si no existes en internet es como si no existieras para las empresas”, concluye Sarah Harmon.

Tips para usar LinkedIn: una red social en la que debemos ser activos

Para ayudar a las empresas a encontrar el mejor candidato para el puesto de trabajo que ofertan, LinkedIn ofrece una amplia variedad  de productos denominados Talent Solutions. El producto estrella es el LinkedIn Recruiter, que da a los reclutadores acceso a toda la red de LinkedIn y a las herramientas que necesitan para colaborar con sus equipos.

De ahí la importancia de cuidar tu perfil de LinkedIn y recordar ser activo en él.  Sarah Harmon nos explica trucos, consejos, herramientas y recursos que necesitarás para llevar tu experiencia en LinkedIn a un nivel superior y así aprovechar al cien por cien todas las características de esta red social.

Entre los beneficios y recursos de LinkedIn, los usuarios podemos mejorar nuestra red de contactos profesionales, conocer nuevos clientes, compartir artículos escritos por nosotros y leer contenidos de calidad, o crear nuevos grupos profesionales.

Según Sara Harmon muchas personas hoy en día tienen una visión negativa de LinkedIn porque creen que las personas que participan en esta red están desempleadas.

Solo el 20% de los usuarios de LinkedIn utilizan la red social para buscar su próximo proyecto profesional

Nada más lejos de la realidad. “Solo el 20% de los usuarios de LinkedIn utilizan la red social para buscar su próximo proyecto profesional.

El resto de los más de 300 millones de usuarios en todo el mundo interactúan a diario en LinkedIn para informarse, compartir contenidos de calidad, seguir a profesionales relevantes en tu sector profesional o incluso crear grupos profesionales en los que interactuar con personas de tu mismo sector que trabajan en otras compañías”, explica Harmon.

Consejos para cuidar tu perfil en LinkedIn

Hoy en día es fundamental incluir una fotografía que muestre al candidato en un entorno profesional. Y sobre todo no olvidar poner una foto. Porque los perfiles con fotografía tienen hasta 16 veces más posibilidades de recibir visitas que los perfiles sin fotografía.

También es importante incluir ejemplos en tu extracto que ilustren tus logros. Sarah Harmon nos explica como tu extracto inicial nunca debe ser un resumen de tu currículo sino que debe mostrar que es lo que hemos hecho, que es lo que hacemos actualmente, que es lo que queremos hacer, y sobre todo, porque somos importantes para las empresas que buscan nuevos talentos.

En definitiva, tener perfil atractivo con una fotografía profesional y un buen extracto que sintetice tu carrera y te muestre interesante para las empresas.

Además, Sarah Harmon explicó como es importante escribir un título con gancho que capte la atención de las personas que entren en nuestro perfil para que quieran saber más de nosotros.

No te olvides incluir tus voluntariados en LinkedIn

Actualiza tu perfil con todo aquello que te diferencia del resto y no te olvides de los voluntariados. Porque las actividades de voluntariado son algo que las empresas valoran cada vez más de los candidatos.

Estas competencias cada vez son más valoradas en los reclutadores e incrementa 13 veces las posibilidades de que te visiten en una red como LinkedIn

También se deben enumerar las habilidades que te definen en tu perfil, no solo las habilidades técnicas sino las habilidades personales como la empatía, el trabajo en equipo, la capacidad para aprender, gestión del cambio, entre otras.

Estas competencias cada vez son más valoradas en los reclutadores e incrementa 13 veces las posibilidades de que te visiten en una red como LinkedIn.

Y por último, pide recomendaciones y deja que tus contactos respondan por ti. Y no olvides contar también tus fracasos, porque eso demostrará de ti que eres una persona capaz de aprender de tus errores, mejorar y estar preparada para tu siguiente reto profesional.