Desde que Ucrania recibió el primer ataque de las tropas rusas el pasado 24 de febrero, la situación para el país y la población civil ha sido devastadora. Más de un mes después, este conflicto deja ya miles de muertos y heridos, ciudades arrasadas, millones de desplazados y una grave crisis mundial.
Una crisis humanitaria en la que 3,7 millones de personas han huido de Ucrania y 6,5 millones permanecen desplazados dentro del país, una situación de emergencia humanitaria en la que no queremos quedarnos al margen.
Edificio Cuzco IV ha iniciado una colaboración con la Fundación Aladina, la cual está realizando una increíble labor liderando el primer fondo de rescate de niños ucranianos con cáncer.
Dada la situación del país, miles de niños enfermos de cáncer han visto suspendidos sus tratamientos oncológicos con el riesgo añadido de limitar notablemente sus oportunidades de curación. Desde la Fundación Aladina, con el respaldo de los ministerios de Sanidad, Defensa y la Comunidad de Madrid, junto con la movilización promovida desde SEHOP (Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas) ha ido organizando evacuaciones desde Polonia y trayendo a esos niños a nuestro país. Junto a ellos han volado a la capital española sus familiares acompañantes, huyendo del horror de la guerra y en busca de una oportunidad para que estos niños puedan sobrevivir a la enfermedad.
Una vez en nuestro país, siempre acompañados de equipos de enfermería y asistencia, intérpretes y voluntarios, los niños son derivados a los cuatro hospitales públicos madrileños de referencia en el tratamiento del cáncer infantil (Niño Jesús, Gregorio Marañón, 12 de Octubre y La Paz) dónde se les realiza el triaje médico para evaluar su estado de salud y valorar su posible ingreso. Los pacientes recibirán tratamiento y seguimiento en el hospital asignado en función de sus patologías de base y sus necesidades de tratamiento actuales.
Edificio Cuzco IV y Fundación Aladina, se aúnan para conseguir los objetivos marcados por esta fundación en la ayuda a los niños ucranianos con cáncer y poder proporcionar así toda la ayuda necesaria y garantizarles el acceso a todos los servicios y recursos disponibles.
La Fundación Aladina ha abierto un Fondo de Rescate específico para dar respuesta a todas las necesidades que están surgiendo. Ahora, más que nunca, tenemos que estar al lado de los niños y adolescentes ucranianos con cáncer, que están pasado una situación de vulnerabilidad extrema.
Puedes colaborar a través del siguiente número de cuenta (directamente gestionado por la Fundación Aladina):
IBAN ES30 2100 2906 1913 0046 1525 o Bizum al 04299
En los diferentes soportes del edificio encontrarás información de recuerdo para poder realizar tu donativo.
Además en la web de Fundación Aladina, podrás realizar el seguimiento de los fondos conseguidos hasta el momento.
¡Los niños ucranianos te necesitan, colabora!