El estrés, la sobrecarga de trabajo y la falta de atención en la oficina hace que los trabajadores sufran interrupciones en sus trabajos cada 8 minutos. Y cada interrupción resta productividad y calidad de trabajo porque se invierte mucho tiempo hasta que se logra recuperar el anterior nivel de concentración. Es decir, se pierde la capacidad de enfocar nuestra atención en una sola tarea por un tiempo prolongado.
Ante esta realidad, una solución efectiva son las habilidades que se adquieren con la práctica del Mindfulness, que permite conectar con el momento presente, parando y observando lo que está sucediendo. Diversas investigaciones han demostrado que el Mindfulness disminuye el estrés, la ansiedad y la depresión, además de producir mejorías significativas en algunas condiciones físicas como la presión arterial, la función inmune y el dolor crónico.
Únete a los nuevos talleres de Mindfulness de Espacio C4. Edificio Cuzco IV te invita a sus nuevos talleres de Introducción al Mindfulness impartidos por Triana Sanz los próximos 19 y 26 de septiembre de 18h a 20h. En este taller, los participantes podrán explorar diferentes ejercicios de Mindfulness y su potencial aplicación en la vida cotidiana de manera práctica y sencilla. Además se brindará el contexto y los antecedentes teóricos e históricos de esta práctica.