Las 4 claves de Silvia Leal para acabar con el desempleo

Las 4 claves de Silvia Leal para acabar con el desempleo
Written on May 12 2017 // Tags: empleo

Espacio C4 del Edificio Cuzco IV abre sus puertas a la inspiración. En la ponencia inaugural, Silvia Leal, socióloga experta en Innovación y Nuevas Tecnologías, deleitó a un aforo de casi 150 personas con una extraordinaria lección sobre liderazgo y emprendimiento.

Motivadora e inspiradora. Seria y a la vez de lo más  divertida. Con un estilo muy personal y genuino, Silvia Leal logra contagiar su pasión por la innovación y las nuevas tecnologías a todo el mundo. Para muestra un botón.Porque la autora de e-Renovarse o morir & Ingenio y Pasión consiguió durante algo más de 40 minutos captar la atención de los asistentes a Espacio C4.

¿Os habéis levantado esta mañana apasionados? Yo lo veo, al menos 12 personas en esta sala se han levantado apasionados por su trabajo hoy”.

Claves para acabar con el desempleo

De esta forma tan singular, Silvia Leal arrancó su  intervención durante la cual repasó los hitos imprescindibles para superar la destrucción de empleo: El fomento del emprendimiento, la importancia de saber adaptarnos a las nuevas tecnología, el cuidado del talento dentro de las propias empresas  y la promoción de la innovación.

La Experta en inno-liderazgo y transformación digital puntualizó la importancia de todos los profesionales de saber utilizar y adaptarnos a la transformación que va a suponer en las empresas la implementación de Internet de las Cosas, la Realidad Virtual o el  Big Data.


Sobre ello, Silvia Leal afirmó que la innovación se ha convertido en la herramienta esencial para que los profesionales sobrevivan al tsunami de destrucción de empleo y se reinventen a caballo de estas nuevas tendencias tecnológicas.

El mayor activo de las empresas: su capital humano

Fue posible aprender con ella de una forma muy divertida y, sobre todo, experiencial. ¿Qué mejor forma de hacerlo que en un espacio pionero en España como es Espacio C4? Silvia Leal acentuó la importancia en las empresas hoy en día de creer en tu equipo, aprender sobre él a diario, escucharle con humildad, y sobre todo, sacar el 100% de su potencial innovador.

Actualmente, Silvia Leal colabora para mejorar el e-liderazgo y las habilidades digitales, además es portavoz de la Comisión del Educación del Digital Entrepreneurship Forum.

La innovación es el fruto directo de las personas y no de la financiación

Desde su perspectiva, la experta explica cómo está demostrado que  “la innovación es el fruto directo de las personas y no de la financiación. Por lo que cuidar del talento de los empleados es esencial para duplicar los beneficios empresariales. Porque hoy en día el mayor activo de las empresas es su capital humano”, concluyó Silvia Leal.   


Compromiso, talento e innovación

Silvia Leal supo trasladar al auditorio una gran visión estratégica. Su experiencia en la alta dirección de empresas es, entre otros mucho, un motivo excepcional por el que no te puedes perder sus conferencias.

Hablamos de compromiso, hablamos de talento, y hablamos de innovación porque todo esto es rentable para las empresas

Espacio C4 puso a la disposición de los empresarios casi cuarenta minutos con un gran gurú del crecimiento empresarial. Silvia Leal nos explicó el motivo por el que las empresas necesitan a personas curiosas, personas que quieran aprender sobre todas las tendencias tecnológicas que están llegando. “Hablamos de compromiso, hablamos de talento, y hablamos de innovación porque todo esto es rentable para las empresas”, explicó Silvia Leal.


Sin duda, Silvia Leal se enfoca en la responsabilidad individual como eje central del proceso de innovación y la transformación digital. Sus pensamientos e ideas son una inspiración continúa para los profesional porque la experta enfatizó en cómo el hombre necesita estar acompañado, sentir que eres parte de un proyecto juntos al resto de tus compañeros de trabajo e ir a trabajar sintiendo que su vida tiene sentido.

En definitiva, Silvia Leal concluye su inspiradora ponencia invitándonos a ser más creativos, a impulsar ideas pioneras, fomentar a diario nuestro espíritu de emprendimiento y encarar la  innovación digital, el ingenio y la tecnología como “top must” de nuestro día a día para  sobrevivir al tsunami de la destrucción de empleo.