Inteligencia Relacional 3.0: Cómo hacer negocios con corazón según Cipri Quintas

Cómo tener éxito en el networkin y en la carrera profesional por Cipri Quintas
Written on Mar 23 2018 // Tags:

Cipri Quintas se autodefine como SEO de personas: este empresario ha participado en la creación y gestión de más de 25 proyectos empresariales y ha generado más de 3.000 puestos de trabajo. Tal cual. Montó su primera empresa nada más cumplir los 18 años y hoy en día es socio de al menos cuatro negocios de restauración, socio fundador de una compañía de marketing digital y asesor de varias empresas. Además, en su agenda siempre queda tiempo para promover iniciativas solidarias que recaudan fondos para diversas causas benéficas, porque, tal y como él mismo afirma: “Ayudar es divertido”.

Este madrileño ha perfeccionado un método de hacer networking al cual ha llamado ‘networking con corazón’ y lo ha plasmado en un libro titulado “El libro del Networking” donde explica las claves para relacionarte socialmente con éxito y potenciar la inteligencia relacional para mejorar las habilidades sociales que ayuden a las personas a crecer profesional y personalmente.

Cómo hacer networking con éxito, según Cipri Quintas

Practicar el networking con corazón, desde la bondad, la empatía y la generosidad abre las puertas del éxito. Dar las gracias, dedicar tiempo a escuchar, aparcar el ego, ayudar a que pasen cosas, huir de la gente tóxica, vencer la timidez o sacar el máximo partido a las nuevas tecnologías son algunas de las claves que a Cipri Quintas le han servido para mejorar personal y profesionalmente, y que comparte contigo en estas páginas pensadas para que mejores tus habilidades sociales y seas capaz de conseguir todo aquello que te propongas.

Qué es la inteligencia relacional

¿Tienes alguna duda sobre la necesidad de poseer "inteligencia relacional" para tener éxito en los negocios? Cipri Quintas en Espacio C4 aportó las claves para hacer negocios con corazón y triunfar. Además, este experto señala que pese al auge de internet y las redes sociales el valor de la amistad sigue vigente y la agenda de conocidos es de importancia crucial en los negocios y en la vida.  

Lo que hace Quintas es intentar construir un mundo mejor con método y consejos para todos. Una visión en la que la empresa y la vida se confunden en pro de negocios con corazón. Las claves del asunto las resume en una quincena de consejos: entre las más básicas, dar las gracias, ser sincero, y confiar en las personas.

El empresario entiende que este mundo es mejor si todos aplicamos “el networking con corazón”, una filosofía que le ha permitido reunir una agenda de más de 6.000 contactos reales en la que figuran empresarios, investigadores, cantantes, actores, periodistas, editores y políticos.

Conectar personas con personas

La pasión de Cipri por ayudar a que “pasen cosas cada día” parte de un método personal donde el amor es la clave para conectar personas y que sumen oportunidades a la sociedad. En el libro integra 15 herramientas para mejorar las habilidades sociales, profesionales y personales.

Es un hecho científicamente demostrado que las personas que tienen más y mejores vínculos sociales son más felices, gozan de mejor salud y viven más años. Por ello, aprender a relacionarte socialmente servirá más que cualquier otra habilidad o talento para vivir una vida plena y feliz.

La clave del éxito del networking está en las relaciones sociales

Durante su conferencia, Cipri Quintas ofreció las pautas a seguir para desarrollar y consolidar buenas relaciones sociales y con ello enriquecerte tanto a nivel emocional como económico: recordar a las personas, pensar en ellas, recordar sus fechas especiales como por ejemplo su cumpleaños y aprender a pensar bien sobre las intenciones de las personas.

El mejor profesional del comercio siempre suele ser aquel capaz de disponer de una cartera de clientes fiel. Para ello, sus ventas deben estar siempre asociadas a relaciones de amistad y de confianza sólidas, según Cipri Quintas.

Quintas recurre al término 'networking' para actualizar los conceptos y recordar que pese a la tecnología, o gracias a ella, los valores esenciales de la amistad y las habilidades interpersonales siguen vigentes. Hace ya años que se hablaba de la inteligencia emocional como atributo personal y Quintas la rebautiza y la amplía a 'inteligencia relacional'.

Porque ya no solo es cuestión de asimilar el entorno y empatizar con él, también es fundamental poner en relación a los amigos y conocidos entre sí. De esa manera, conseguiremos una red beneficiosa en lo humano, pero también en lo económico. "No hay diferencia entre las relaciones personales y profesionales, en el mundo solo hay personas y es un error dejar de hacer algo si no existe una razón u objetivo para ello", explica Quintas. El altruismo al final recompensa a quien lo ejerce.