Edificio Cuzco IV, un icono de la arquitectura en el Paseo de la Castellana

Edificio Cuzco IV, un icono de la arquitectura en el Paseo de la Castellana
Written on Apr 24 2017 // Tags:

El Paseo de la Castellana de Madrid se ha convertido en uno de los referentes en los negocios en el centro de Madrid. Las principales compañías del país tienen sus sedes oficiales en esta arteria que cruza la capital de sur a norte, desde la plaza de Colón hasta el nudo norte. Y es en el número 141 del Paseo de la Castellana donde se erige el Edificio Cuzco IV, el edificio de oficinas que se reinventa con el siglo XXI.

Construido por el arquitecto Mario García Benito en el año 1974, el Edificio Cuzco IV fue concebido como un icono de la arquitectura del siglo XX, con líneas depuradas y funcionales que supusieron todo un rupturismo para las tendencias de la época.

Mucho antes de que las tendencias diáfanas se impusieran en el diseño de oficinas, Cuzco IV puso de relieve la importancia de la ergonomía y los espacios abiertos para trabajar.

En su creación también se tuvo en cuenta su ubicación en el Área Cuzco para integrarse plenamente con el resto de edificios levantados en esa zona y seguir una hegemonía arquitectónica que ha dibujado un perfil tan personal en esa zona del Paseo de la Castellana.

38 años de historia después, el edificio se reinventa con nuevos espacios que se alinean con las tendencias en el diseño de oficinas de tal manera que mobiliario, estructura y talento se unen en un mismo espacio.

EL PASEO DE LA CASTELLANA, EL HUB DE LOS NEGOCIOS EN MADRID

El Paseo de la Castellana es desde los años 70 el eje principal del enclave financiero y empresarial de Madrid. Junto a Recoletos, Príncipe de Vergara y Bravo Murillo, cierra el conocido como eje CBD (Center Business District) y es el nudo de edificios de oficinas más atractivos de la capital.

Las buenas comunicaciones tanto de transporte público (Metro, Cercanías y autobuses urbanos) como los accesos para el transporte privado (accesos cercanos a las circunvalaciones M30 y M40) convierten a esta zona en una de las más privilegiadas de Madrid y muy cercana a las principales estaciones de Alta Velocidad (Chamartín y Atocha) y el propio aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

Además, la paulatina extensión de las redes de bicis públicas en Madrid (BiciMad) convierte al Edificio Cuzco IV en uno de los espacios de alquiler de oficinas mejor comunicado. De esta manera, los empleados pueden acudir a su puesto de trabajo en su medio de transporte favorito.

¿A qué esperas para trasladar tus oficinas al Paseo de la Castellana?